Objetivo/Competencia a desarrollar
Construye estrategias
para determinar la medida del área de la superficie y volumen de algunos
cuerpos geométricos
DBA:
Resuelve
problemas que involucran los conceptos de volumen, área y perímetro. Por
ejemplo: Se quiere adornar una caja pegándole papel de rayas a las cuatro
paredes laterales y luego envolviéndola con dos cintas
Establecer
estrategias para el cálculo de áreas de superficie y volúmenes de
paralelepípedos, prismas y cilindros.
1. Identificar el área de la superficie de
paralelepípedos, prismas y cilindros.
2.
Identificar el volumen de paralelepípedos, prismas y cilindros.Grado CUARTO Y QUINTO BÁSICA PRIMARIA
ÁREA: MATEMÁTICAS
Modelo Educativo ESCUELA NUEVA MULTIGRADO
Sede Educativa San Joaquin
ZONA Rural
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AMBIENTAL LOS ALPES
Introducción: Que pasa con el cuerpo En la introducción se muestra un recurso interactivo, en el que el estudiante tiene la oportunidad de modificar el tamaño de diferentes cuerpos geométricos representados en figuras de la cotidianidad. Se hacen las preguntas: • ¿Qué pasa con los objetos? • ¿Crees que al cambiar el tamaño hay algo más que se cambie? En el material del estudiante están las preguntas y el espacio para que los estudiantes respondan. Objetivos Primero el docente debate con los estudiantes sobre cuáles podrían ser los objetivos de acuerdo a la introducción del tema. Luego aparece, en una segunda pantalla, los objetivos ya establecidos, para que se pueda realizar una comparación.
Actividad
1: Reconozcamos cuerpos geométricos
|
Lo importante de mencionar dentro del proceso del desarrollo del aprendizaje con los estudiantes es que a pesar de ser muy pocos estudiantes, en la sesión de introducción y desarrollo de la primera actividad fueron los actores activos del proceso de construcción del aprendizaje, los estudiantes asumieron roles desde la instalación de los equipos hasta la conexión del equipo de vídeo beam, el proceso impresión del material del estudiantes , siguiendo las orientaciones del docente de Aula, ellas se logro evidenciar que solamente uno de los estudiantes del grado 5 cuenta con una buenas competencias para el acercamiento a la tecnología, a los otros dos estudiantes uno del grado 4 y el otro del grado 5 se les dificulta bastante el uso de la TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN .
Quizás sea solo un ejercicio muy limitado que se puede realizar, de aprender a partir de las alternativas que le ofrece el Internet, debido a que la sede educativa es del sector rural del municipio de Villarrica Tolima, para hacer el ejercicio fue necesario compartir zona wifi desde un móvil , pero la mayor satisfacción es ver la cara de motivación y alegría de los estudiantes al poder navega en Internet pero sobre todo adquirir conocimiento
De igual forma se deja constancia del la webgrafia empleada para el desarrollo de las actividades planteadas https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91144
No hay comentarios:
Publicar un comentario