Datos personales

Mi foto
JUAN CARLOS LESMES BORDA UN DOCENTE EGRESADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR, ACTUALMENTE LICENCIADO EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA A DISTANCIA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

reflexion...

debo y debes aprender que muchas veces tus sueños y oportunidades estan disfrasados de problemas y que cada vez que superas un problema estas completando y pasando un obstaculo en tu vida...
sigue tu vida y nunca te dejes vencer por lo que digan los demas, has las cosas a tu gusto pero sobre todo con mucha responsabilidad y sigue tus sueños haslos realidad y sigue adelante, CUIDATE... YMT.

viernes, 25 de septiembre de 2009

METACOGNICIÓN DEL WALC 2009 BOGOTA


Somos concientes de la responsabilidad que llevamos ahora en nuestros hombros, frente a las comunidades que representamos, una de las reflexiones que me queda despues de participar en este evento es que todos debemos ser actores activos y positivos de la transformacion social, que se viene dando desde las técnologias de la información y la comunicación.
Quizás, es notable la ignorancia aun frente a eventos tan trascendeltales como este, algunos somos empírcos con algunos programas y con nuestra navegación en la WEB e incluso desconocemos las diferencias frente a una WEB 1.0 con respecto a la 2.0, algunos en las comunidades que trabajamos sin darnos cuenta nos convertimos en comunicadores o desarrolladores de contenidos con los programas de libre distribución que manejamos, como son lo de edicion de texto oppen office, los de edicion de audio como es el caso de AUDACITY o la de videos como es el caso de MOVIE MAKER, pero mas allá de realizar una descripcion del proceso, me parece importante mencionar que fue una semana intensa en aprendizaje y de reforzar varios aspectos que no teniamos claros.

Agradecer a la entidades que nos permitieron desplazarnos hasta Bogotá para participar de este espacio de interacción con otros actores de paises diversos. Agradecer a COLNODO y al Minnisterio de Tic´s por esta experiencia única y gratificante, que nos compromete para continuar alfabetizando y dando a conocer al munod entero nuestras comunidades. De igual modo a los organizadores de este evento y colegas administradores de la geogrfía nacional con los que logramos compatir distintos escenarios.

JUAN CARLOS LESMES BORDA
Colombia, Tolima Icononzo